Ruben A. Guiraldi Higiene y Seguridad Laboral

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DESCRIPCIÓN:

Lic. en Higiene y Seguridad Laboral M.P. l0091 Reg. 49348.

¿Qué entendemos por Higiene y Seguridad en el trabajo?

El término seguridad se le atribuye a la prevención y protección personal frente a los propios riesgos y peligros de una actividad laboral determinada. Por el contrario el término higiene proviene de la medicina y que tiene por objeto la conservación de la salud y prevenir a las personas de posibles enfermedades.

En los lugares de trabajo las personas pueden estar expuestas a situaciones de peligro o de alto riesgo.

 De esta manera interviene la seguridad e higiene en el área laboral, pregonando de forma integral que se cumplan las normas y procedimientos para evitar posibles accidentes y eliminar los factores de riesgos en el trabajo.

La seguridad e higiene en el trabajo permite que se construya un medio ambiente de trabajo adecuado y justo. De este modo las personas podrán desarrollar sus actividades sin riesgos de accidentes y enfermedades.
¿Qué incluyen los servicios de Higiene y Seguridad Laboral?

Elaborar un Programa de Higiene y Seguridad en el Trabajo:
El programa de seguridad incluirá, además;
» Plan anual de actividades, capacitación y promoción de la salud;
» Relevamiento general de riesgos laborales del establecimiento;
» Evaluaciones de riesgos y peligros por puestos de trabajo;
» Estadísticas de siniestralidad e investigación de accidentes y enfermedades laborales;
» Estudios de elementos de protección personal por puestos de trabajo;
» Constancias de entrega de elementos de protección personal;
» Estudios ergonómicos de puestos de trabajo acorde a las resoluciones vigentes.
» Plan y registro de mediciones de condiciones ambientales de trabajo.
Elaborar un Manual de Procedimientos de Higiene y Seguridad:
El Manual de Procedimientos del Servicio de Higiene y Seguridad, contendrá los siguientes aspectos:
» Norma General y específicas de Higiene y Seguridad del Establecimiento;
» Plan de Contingencias y Evacuación;
» Requerimientos de Higiene y Seguridad para trabajos tercerizados y/o contratistas;
» Procedimientos de Trabajo – ATS;
» Legajo Técnico, conteniendo:
» Diagrama de Procesos;
» Planos de Evacuación;
» Identificación de Instalaciones y Riesgos;
» Estudio de Carga de Fuego;
» Estudio de Señalética general y específica;
» Sistemas de Incendio, ventilación, etc.




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